MENSAXE DE BENVIDA

Benvidos a este noso blog donde esperamos mellorar e potenciar a nosa comunicación. Os animamos a que este blog sexa un bo medio de relación entre nos e que de aqui saian boas ideas para mellorar o traballo desta ANPA, asi como potenciar a labor educativa deste noso cole.



miércoles, 27 de febrero de 2013

analisis da LOMCE

La LOMCE, es decir la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, y también conocida como la Ley Wert, está estos días siendo objeto de debate y análisis. Será la nueva ley de educación, que entrará en vigor el curso que viene y afectará a nuestros hijos tanto en primaria como sobretodo en el instituto y a lo largo de su recorrido educativo.
Ante la inquietud de las familias, y con el fin de estar lo más informados posible os dejamos un powerpoint realizado por una Asamblea de docentes por la Educación Pública, donde nos desgrana un poco la estructura de la nueva ley y analiza que consecuencias se pueden derivar de los nuevos cambios. La Plataforma “Soy Pública ” también ha realizado otro análisis , os lo dejamos igualmente.
 
En lo que a PRIMARIA se refiere: Nueva estructura sin ciclos, desaparación de la materia Conocimiento del Medio por su desdoble en las clásicas Naturales y Sociales, desaparación de la asignatura de educación para la Ciudadanía, pruebas evaluativas externas en 3º de Primaria y 6º de Primaria y papel del Consejo escolar sólo como órgano consultivo y no decisorio.
 
El esquema de la estructura del nuevo sistema educativo (En Priamria desaparecen los ciclos):


ANALISIS DE LA LOMCE en el siguiente enlace
https://docs.google.com/file/d/0B5iwCrYa2tpKTHZna1FxdlBlT1k/edit?usp=sharing

ANTEPROYECTO COMPLETO DE LOMCE en el siguiente enlace
https://docs.google.com/file/d/0B5iwCrYa2tpKRUQ4WkNTeVJwUFE/edit?usp=sharing
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario