MENSAXE DE BENVIDA

Benvidos a este noso blog donde esperamos mellorar e potenciar a nosa comunicación. Os animamos a que este blog sexa un bo medio de relación entre nos e que de aqui saian boas ideas para mellorar o traballo desta ANPA, asi como potenciar a labor educativa deste noso cole.



jueves, 26 de septiembre de 2013

PROTOCOLO DE ACTUACION EN GUARDIAS

1.       Presentarse con puntualidad a las guardias, casi todas empiezan 10 antes de rematar la primera actividad de cada día y remata una vez que se vea que todos los niños han sido recogidos.  

2.       La guardia tiene como principal misión la de controlar y asistir a la salida de actividades, así como de informar de cualquier incidencia reseñable en las mismas.

3.       La guardia se realizara en el hall de entrada, a  tal fin se colocara en tablón de anuncios del anpa un colgante identificativo, así como un block donde se puede anotar, cualquier incidencia o pregunta con los datos de quien pregunta para poder dar respuesta al misma.

4.       Estar presente al termino de una actividad o turno vigilando la entrega de niños del monitor a los padres, comprobando que a todos los han venido a buscar y en caso contrario proceder a llamar al teléfono de referencia del listado, no dejar al niño solo en la espera que lo vengan a recoger, en caso de que no pueda quedarse el que esta realizando la guardia, avisar a cualquier miembro directivo del ANPA para que venga a sustituirlo.

5.       Se estará pendiente del paso de personas y niños, con el fin de ejercitar un mínimo control y por si se da el caso de que alguien quisiese hablar o ponerse en contacto con el ANPA, diciéndole que puede dejar recado en el libro de incidencias.

6.       Prestar ayuda y colaboración a cualquier petición de los monitores de las actividades.

7.       Avisar a los padres de cualquier incidente necesario en la actividad, para lo cual existen listados de cada actividad con los niños y un teléfono de referencia. Dichos listados están en el cuarto del ANPA sala de ludoteca, donde la monitora NOEMI que es miembro de la directiva del ANPA, ayudara a solventar cualquier incidencia.

8.       Informar y avisar de cualquier incidente reseñable a los profesores de guardia así como a algún miembro del equipo directivo del ANPA pudiendo encontrar los teléfonos de presidente, secretario o tesorero en el tablón de anuncios del ANPA, los profesores de guardia estarán en la biblioteca o sala profesores.

9.       Recoger cualquier comunicada de padres hacia el ANPA ya sean bajas o altas en actividades, comentarios, reclamaciones, dudas o sugerencias, cualquiera de estos asuntos se trasladaran a la libreta de anotaciones del tablón  del ANPA del hall señalando fecha y quien hace tal anotación.

10.    Informar sobre la s actividades, precios, horarios, nº de cuenta bancario, formas de comunicación con el ANPA (buzón, correo electrónico y blog), toda esta información esta presente en carteles en tablones del ANPA.

11.    Tomar nota de cuando se realiza la próxima guardia, para lo cual se dispone de un calendario de guardias en el propio tablón del ANPA.

12.    En caso de urgencia médica o accidente, si es leve ayudar con el botiquín del colegio y asistir al alumno, avisando a personal docente de guardia y sus padres, en caso de ser grave avisar a emergencias 112,  avisar al personal docente de guardia, avisar a los padres, avisar a la directiva del ANPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario